miércoles, 9 de septiembre de 2009

La historia de Amira ( convertida al ISLAM )

" Muchas veces me han preguntado la historia del cómo me enteré acerca del Islam y cómo me convertí, entonces con la ayuda de Allah (swt) yo haré el intento de contar mi historia.

Nací de padres cristiano-americanos en el sur del estado de Arkansas en Los Estados Unidos y es ahí donde crecí. Yo soy conocida como la americana blanca entre mis amigos árabes, pero Alhamdulillah (alabado sea Allah), en el Islam no hay diferencia de color, raza o nacionalidad.

Yo crecí en una granja del país. Mi padre trabaja en nuestra granja y también predicaba en la iglesia bautista del lugar. La religión bautista es una secta del Cristianismo así como el catolicismo, el metodista, etc. Ellos solo tienen diferentes doctrinas, pero básicamente creen en la trinidad y que Jesús es el hijo de Dios. Mi madre permanecía en nuestro hogar como ama de casa. Yo soy la única hija.

El pueblo donde había crecido era por completo anglosajón y todos cristianos. Por años no hubo otras religiones o razas en 200 millas de nosotros. Por lo tanto, no estuve expuesta a nada fuera de nuestro pequeño pueblo. Siempre me habían enseñado que todos habíamos sido creados iguales ante los ojos de Dios. Más tarde me di cuenta que no era realmente así como mis padres, familia o amigos sentían. Pero mientras esta "otra gente" no los molestara, entonces estas eran palabras muy fáciles de decir. Esto pronto cambiaría.

La primera vez que vi a un musulmán fue cuando fui a la Universidad de Arkansas. Me quedé mirando a la extraña vestimenta que usaban las musulmanas y no podía creer que ellas cubrían sus cabellos. Siendo una persona curiosa, en la primera oportunidad que tuve me presenté a una muchacha musulmana en una de mis clases. Éste fue un encuentro que cambiaría el curso de mi vida.

Nunca la voy a olvidar. Su nombre era Yasmín y era de Palestina. Me solía sentar por horas para escucharla contarme acerca de su país, cultura, familia y amigos que ella amaba mucho, pero el amor que tenía a su religión, el Islam, era aun mucho mayor. Yasmín tenía una paz interior como ninguna otra que haya conocido. Ella me relataba historias del Profeta Muhammad (saws) y acerca de la Unicidad de Allah (swt). Ahí fue cuando aprendí que ellos no adoraban a otro que no sea "Dios", es tan solo que en árabe Allah significa Dios. Todo lo que me decía tenía mucho sentido para mí y era muy puro. Aun a pesar de eso, nunca dije nada de esto a ninguno de mis familiares o amigos, yo nunca había creído en el concepto cristiano de la trinidad y el por qué tenía que adorar a Jesús (saws) y no directamente a Dios.

Yasmín me convenció que el Islam era la única religión verdadera y también una forma de vida. Lo más importante para ella no era esta vida sino la vida en el más allá y que algún día ella y yo nos encontremos de nuevo en el Paraíso. Cuando ella se marchó para regresar a Palestina, nosotras sabíamos que probablemente nunca nos volveríamos a ver de nuevo en esta vida, y ella lloró y me suplicó que continuara aprendiendo acerca del Islam y así podríamos volvernos a ver de nuevo...en el Paraíso. Todavía puedo escuchar sus palabras en mis oídos. Yasmín me había llamado Amirah la primera vez que nos conocimos. Amirah significa "princesa" en árabe. Así que cuando abrace el Islam, lo escogí como mi nombre musulmán en su honor. Yo no soy una verdadera princesa, pero el Islam me hace sentir así.

Dos semanas después, Yasmín regresó a su país, ella fue matada por los soldados israelíes afuera de su hogar. Mi amiga del alma se había ido y sentí como si parte de mi hubiera muerto. Con Yasmín había hecho amistad con musulmanes de todo el Medio Oriente y empecé a amar el sonido del árabe. Éste era muy hermoso, especialmente cuando los escuchaba recitar el Sagrado Corán. Todavía amo que alguien me lea el Corán o escucharlo en cintas. La mayoría del tiempo no tengo idea que lo que se dice, pero de alguna manera éste todavía toca mi corazón y mi alma. Estoy aprendiendo a leer el Corán y a escribir el árabe, y con el tiempo y práctica lo conseguiré, Insha Allah (si Dios quiere).

Después, terminé la universidad y regresé a mi pequeña comunidad, allá ya no tenía el honor de estar entre los musulmanes, no más. Pero la sed por el Islam y la lengua árabe nunca dejaron mi corazón. Esto molestaba de gran manera a mi familia y amigos.

Años más tarde, Allah (swt) puso a alguien en mi camino que fue un ejemplo maravilloso de Islam y una vez más empecé a hacer preguntas y leer todo lo que podía acerca de esto. Durante muchos meses leí y recé hasta que finalmente el 15 de abril de 1996 Yo abracé el Islam. No fue algo en particular lo que me convenció, fue todo acerca del Islam que lo hizo y yo nunca renunciaré a mi Islam.

Cuando mi familia y amigos descubrieron que yo estaba estudiando acerca del Islam, ellos se enfurecieron y apenas me hablaban. Pero cuando abracé el Islam (me convertí) ellos me repudiaron totalmente y hasta trataron de meterme a un hospital mental. Ellos estaban convencidos de que estaba loca, pero no tuvieron éxito, Alhamdulillah. Todo esto me estaba destruyendo porque amaba a mi familia y a mis amigos con todo mi corazón, y aún lo hago. Ocasionalmente ellos me llamaban para desear que la maldición caiga sobre mí...pero éstas llamadas se hicieron menos frecuentes. Yo solo le agradezco a Allah (swt) que mi Iman (fe) sea fuerte.

Yo hablé con mi familia dos días después de la bomba en Arabia Saudita. Ellos me llamaron para decirme que mi tío había sido matado y que yo y mis amigos terroristas eran los responsables, y que mis manos estaban manchadas por su sangre. Yo lloré durante días y días... pero mi fe permaneció fuerte y continué. Hice muchos intentos de contactar a mi familia pero ellos aún se niegan y fueron tan lejos que hasta cambiaron sus números telefónicos. Incluso algunos me pusieron restricciones legales para que no me pueda acercar a sus hogares, mi madre es una de ellas. Pero Insha Allah, Seguiré tratando de acercarme a ellos. Ya son nueve meses desde la ultima vez que supe de ellos.

Cuatro días después de la bomba, yo retorné de hacer las compras y encontré la frase "amante de los terroristas" escrito con spray en un lado de mi vehículo. Cuando la policía llegó para levantar un reporte, yo les pedí a los policías que revisaran cualquier daño que haya sido perpetrado para que no pudiese llegar a salvo a un lugar... porque ya no me sentía a salvo en mi propio hogar. Ellos se negaron, diciendo que yo podría haber dicho a algunos de mis amigos terroristas que coloquen una bomba para ellos en algún lugar del automóvil. Yo no podía creer lo que estaba escuchando. Pero las cosas solo iban a empeorar. Y aun mucho peor, una noche fui golpeada y apuñalada por un hombre en un estacionamiento. El fue capturado y está cumpliendo su castigo haciendo servicios a la comunidad recogiendo basura en las calles, cortando el césped del alcalde y haciendo los mandados. Al menos, eso es lo que me dijeron.

En innumerables ocasiones la gente de todas partes del mundo me había preguntado de donde era, que nacionalidad tenía, etc. Y a eso yo les respondía: "Americana musulmana" lo cual yo soy. Pero recientemente descubrí una información sorprendente. Parece que tengo cierta descendencia sobre la cual no tenía conocimiento y es ahí donde empieza mi búsqueda: A la larga descubrí el por qué estaba enfrentando tantos problemas con mi familia debido a mi decisión de ser musulmana. Mi verdadero padre era de Kuwait y mi verdadera madre es Americana. Yo fui adoptada cuando nací por una pareja americana, la misma de la cual ustedes leyeron en mi historia de conversión. Y a pesar de eso, yo todavía los considero mi familia y los amo, pero tengo una VERDADERA familia biológica en algún lugar, e Insha Allah los voy a encontrar. Aquí van los únicos pormenores que conozco...y aún que es tan limitado... me siento con la obligación de encontrar a mi verdadero padre. Me enteré recientemente que mi verdadera madre murió en Oregon en 1986.

Mis verdaderos padres estaban casados y vivían en Anaheim, California que estaba cerca a Los Ángeles. Mi madre estaba embarazada de mí. Durante los últimos meses del embarazo de mi madre, mi padre tuvo que retornar a Kuwait porque su mamá había fallecido (que Allah bendiga su alma). Llegado un momento, mi madre decidió darme en adopción. No sabemos las circunstancias que la llevo a tomar esa decisión. Ella llamó a mi padre y a su familia en Kuwait y les dijo acerca de su decisión. En ese entonces mi madre trabajaba para una pareja americana que eran dueños de un negocio llamado "Tibia Ranch" y ubicado también en Anaheim. Esta pareja no podía tener hijos, y se aproximaron a mi madre cuando supieron que ella estaba entregando al bebé en adopción. Ella estuvo de acuerdo en que ellos me adoptaran. Unos meses después, el 17 de septiembre, mi verdadera madre se internó en el Hospital "Orange County", en el condado de Los Ángeles, California bajo el nombre de la mujer que me estaba adoptando. A pesar de que esto era ilegal, era una práctica muy común en ese entonces. Un poco después de mi nacimiento, mi padre retornó de Kuwait y empezó la búsqueda por su esposa e hija desaparecidas. Me dijeron que mi madre se divorció de mi padre y dejó el Estado, y no se volvió a saber de ella. Debo admitir que me duele profundamente el hecho de que alguien pueda abandonar a un hijo, sabiendo que éste es muy querido por el otro progenitor. Yo se que mi padre me quería porque después que el retornó a los Estados Unidos, el primer lugar al que fue para preguntar acerca de ella y del bebe, era donde mi verdadera madre trabajaba. Allí le dijeron que tampoco sabían. Mi padre fue informado de esto por la misma gente que había adoptado ilegalmente a su hija. Mi verdadero padre también era un conocido de un tío adoptivo, de quien también buscó información. Mi tío era más amable con mi verdadero padre que los otros, pero tampoco le dio ninguna información. Mi padre continuó contactándose con la gente que me había adoptado, solo para que le dijeran repetidamente que ellos NO tenían ninguna información para él. En un determinado momento él llegó a sospechar, cuando fue a su negocio y al verme ¡pidió saber si yo era su hija! Le dijeron que por supuesto que no, pero mis padres adoptivos temieron lo que pasaría después, así que vendieron su negocio y se trasladaron a Arkansas. Mi padre continuó yendo donde mi tío suplicando por alguna información, pero no le dieron ninguna.

Todavía, él continuó buscando e indagando a mi tío, hasta la muerte de éste en 1995. Mi padre me buscó por muchos años. Me dijeron que fue al funeral de mi tío, y que regresó a Kuwait unos días después. En este momento el único dato que sé acerca de mi verdadero padre es que su nombre es: Khaled Al-Mazidi. Algún día nos encontraremos, Insha Allah (si Dios quiere).
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario