sábado, 5 de septiembre de 2009

EL AYUNO. NO SOLO ES COSA DE MUSULMANES

Todas las civilizaciones de cualquier otra epoca, y todas las religiones, han impuesto a sus adeptos algunos días de ayuno al año. ¿ Por què ? ¿ Era esto una superstición o esta pràctica trae consigo alguna ventaja ?

EL AYUNO


Definimos el ayuno como la abstinencia total de todo aquello que rompa el ayuno bien sea comida, bebida o relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

EL AYUNO Y EL CORÁN

¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadân]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimentar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadân fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos. (  La Vaca , 2: 183-5 ) 

 EL AYUNO EN LAS OTRAS RELIGIONES

Judaísmo 

Los más piadosos entre los judíos ayunan cada lunes y cada jueves y afirman que Moises, bendita sea su memoria, subió al monte Sinaí un lunes y volvió un jueves. El Islam prescribe igualmente este ayuno como un acto dadivoso y meritorio, que no es por lo tanto obligatorio para cada uno.

Los judíos ayunan igualmente 24 horas en memoria de la salida de Egypto, el dia 10 del mes Tisri.


Sin embargo, el ayuno durante 24 horas era demasiado largo y representa gran sacrificio, fue reducido desde la aurora hasta la puesta del sol con el fin de que muchos creyentes puedan cumplirlo.


Cristianismo


Los primeros cristianos observaban la Cuaresma ( seis semanas, domingos excluidos), es decir, que estaban  36 dias dedicados a la abstinencia y a la penitencia en memoria de Cristo ( Jesús), que la paz de Dios esté con él. Creían que este periodo representaba la sexta parte del año completo. A título impuesto religioso pagaban parte de sus bienes.  El Profeta Muhammad ( sws) ha dijo también : '' Quien ayune todo el mes de Ramadan y añada seis días del mes siguiente, Shawwál, es como si ayunase todo un año''. Esto también hace treinta y seis días.  El Corán dice ( 6:16) : Quien haya practicado el bien será recompensado diez veces..''.

Esto basta para probar que el ayuno corresponde de hecho, con lo que dice el Sagrado Corán.


Despues de esta breve información, queria llegar a una breve conclusión :


 -  Las tres Religiones ( Judaísmo, Cristiansimo y el Islam) fueron reveladas a los Profetas Moisés, Jesús y Muhammad respectivamente por Allah. Son tres rayos de luz que vienen de una misma lámpara. Creemos en Muhammad ( sws) como Mensajero de Dois y todos los Profetas anteriores a él.  He aqui una breve nota para que reflexionen los no-musulmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario